Te encuentras en:  Inicio » Noticias » ESCUELA DE FAMILIAS: SALUD AFECTIVO-SEXUAL, INFANCIA Y ADOLESCENCIA. II

ESCUELA DE FAMILIAS: SALUD AFECTIVO-SEXUAL, INFANCIA Y ADOLESCENCIA. II

13/06/2022  |  28 lecturas

Muy buenos días.

Desde la Escuela de Familias de Servicios Sociales Comunitarios de Roquetas de Mar, enmarcada dentro de la Mesa Sectorial de Educación del Plan Local ERACIS, os enviamos tres convocatorias diferentes para participar en un Taller de Salud Afectivo Sexual que ha despertado gran interés entre las familias y los centros educativos, así como las AMPAS.

Respondiendo a las demandas específicas, os ofrecemos a las familias que deseen asistir, la posibilidad de hacerlo también en horario de tarde, en una tercera edición de este taller ubicado en una franja horaria especial (de 6 a 8 de la tarde). De igual modo, y por solicitud expresa de las madres y padres que habitualmente acuden a los encuentros semanales de la Escuela, brindamos la posibilidad de invitar a sus propios hijos e hijas adolescentes a un taller específico para ellas/os de cara a hacerles extensiva esta información y los recursos que la Asociación Márgenes y Vínculos ofrece a través de sus talleres de Educación Afectivo-Sexual.

A continuación concretamos toda la información de las distintas convocatorias:

• 16.06.2022 Salud Afectivo-Sexual: Adolescencia.  (Segunda parte del taller que iniciamos el jueves pasado con Infancia y Pre-adolescencia)

• 14.07.2022 Salud Afectivo-Sexual, Infancia y Pre-Adolescencia
  •  TURNO DE TARDE

• 21.07.2022 Salud Afectivo-Sexual, Infancia y Adolescencia
  • TURNO DE TARDE

• 15.07.2022 Educación Afectivo-Sexual para Adolescentes
  1.  EDICIÓN ESPECIAL ADOLESCENTES (A este taller no asistirán las madres y padres, únicamente sus hijas/os)

Todas estas convocatorias se realizarán en la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de MarAvenida Curro Romero, 46.

Para reservar plaza, las personas interesadas deben contactar previamente vía whatsapp o llamando a 664 64 72 85así como escribiendo un email a:

escueladefamilias@aytoroquetas.org

En relación a los talleres para familias, siempre recomendamos asistir a ambos, tanto a la primera sesión, que abarca desde la infancia a la preadolescencia, como a la segunda, que va plenamente enfocada a la adolescencia, para conocer el ciclo completo del proceso evolutivo. Podrán asistir las familias del municipio de Roquetas de Mar que deseen adquirir conocimientos y aprendizajes en este área e integrar recursos de acompañamiento a sus hijas e hijos, esencialmente con carácter preventivo.

Respecto al taller de Educación Afectivo- Sexual, que se realizará el día 15 de Julio en horario de mañana, está planificado para las/os adolescentes, desde los 12 o 13 años aproximadamente en adelante, dependiendo también de la madurez que en este sentido puedan tener y las necesidades detectadas por las familias, a través de quienes se realizará la reserva de plazas.

Esperamos que muchas familias puedan beneficiarse de esta formación, es por ello que nos hemos adaptado a las necesidades y demandas concretas, para que toda persona con una motivación hacia el aprendizaje y desarrollo en este ámbito (muy enfocado a la prevención de la violencia) pueda asistir independientemente de su disponibilidad horaria.

Adjuntamos cartelería de todas estas convocatorias, agradeciendo la difusión, un afectuoso saludo.

PÓSTER 1

PÓSTER 2

PÓSTER 3

Laura López Mira

Psicóloga ERACIS Roquetas de Mar.

Centro de Servicios Sociales Comunitarios: Avda Curro Romero, 46.

04740 Roquetas de Mar, Almería, España.