Historia de nuestro centro

Nuestro Centro fue inaugurado en el mes de febrero de 1.978, por lo que durante el curso 2013-14 celebramos su 35º aniversario.

El primer curso académico completo fue el 1.978-79. En aquellos momentos era un colegio de Enseñanza General Básica (EGB) atendiendo a los niños del barrio de las Doscientas Viviendas y alrededores. Posteriormente, en el año 1.984 se le agregaron las primeras unidades de Preescolar, lo que ahora llamamos Infantil, siendo en 1.986 cuando se construyó el edificio que actualmente alberga las enseñanzas de este nivel.

En un principio, el colegio estaba dotado de laboratorio, biblioteca, e incluso de un invernadero. Con el paso del tiempo han sido transformados en aulas los dos primeros, y en patio de infantil el último.

En el curso 1.998-99, dejamos de ser un colegio de EGB para convertirnos en un Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP), con la consiguiente marcha a la nueva secundaria de los alumnos de 7º y 8º. Con ellos se fueron algunos maestros que estuvieron en nuestro centro muchos años, dejando una honda huella tras de sí.

Nuestro alumnado se ha nutrido siempre de los niños de los alrededores del colegio. Más tarde se sumaron alumnos provenientes de la zona de Guadix y posteriormente comenzaron a llegar niños de familias inmigrantes de origen africano, en un primer momento, y más adelante de la Europa del este.

Así llegamos al curso actual, con el reto de dar respuesta a una situación social muy diferente a la de nuestros comienzos, y en continua transformación.